Microsoft Office vía suscripción anual

Seguridad
0 0 29 comentarios

Los de Redmond han anunciado un nuevo modelo para obtener legalmente su suite ofimática Office 2007, hasta ahora el modelo a acatar era pagas la licencia y santas pascuas pero ahora proponen una versión por suscripción anual pagando año tras año la cuota.

La suscripción ofrecida es llamada “Equipt” e incluye Microsoft Office Home y Student 2007 – con las últimas versiones de  Word, Excel, PowerPoint y OneNote, asçi como Windows Live OneCare. Las actualizaciones están incluídas en el pago de la suscripción por tanto siempre tendrás la última versión de los programas. El precio de la cuota anual: 69.99 dólares.

El movimiento de Microsoft parece tener sentido en la época en la que vivimos imitando la filosofía de muchos servicios actuales. A día de hoy tenemos cuotas por el teléfono, luz, agua, comunidad, móvil, conexión a Internet… Habrá que ver si cuaja el modelo de negocio en un producto como Microsoft Office.

Haciendo un breve análisis de la oferta realizada por Microsoft, el precio de Equipt realmente es bajo si consideramos que Windows Live OneCare está incluido. El precio por separado del software antivirus y de protección es de 49.95 dólares por año, quedaría por tanto la suite ofimática por 20 dólares anuales. Aunque también hay que sopesar que tenemos opciones gratuitas como OpenOffice y antivirus gratuitos con actualizaciones diarias que nos ahorrarían 69.99 dólares al año.

vINQulos:
TG Daily

Nota de prensa de Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor