Microsoft: “Office y OpenOffice.org tienen prácticamente las mismas funcionalidades”

Software

El gigante del software mundial admite en su sitio web que StarOffice – y por extensión, OpenOffice.org – tienen “sustancialmente las mismas características y funcionalidad” que la suite ofimática Microsoft Office. ¿Significa eso que en Redmond reconocen al fin que el software libre es una alternativa totalmente viable?

En una página relacionada con los términos del acuerdo con Linspire Microsoft ha establecido algunas de las definiciones que permiten distinguir por ejemplo un producto “clonado” de un producto “ya existente” o de un producto “previo”. Esas sensibles distinciones permiten determinar qué productos son originales según sus términos y cuales copian sus ideas y son susceptibles de estar violando patentes de Microsoft.

Soluciones como Wine, OpenXchange, StarOffice – podría decirse lo mismo de OpenOffice.org – , CrossOver Office y Mono no son consideradas productos clónicos, y de hecho en la definición Microsoft especifica que estos productos tienen básicamente las mismas características y funcionalidades que sus equivalentes de Microsoft.

Si ellos lo dicen, habrá que hacerles caso. µ

vINQulos
Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor