Microsoft ofrece datos sobre los formatos binarios de Office

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

En Redmond parecen estar tratando de lograr que sus formatos ofimáticos sean mejor valorados, y hace poco publicaron las especificaciones de formatos ofimáticos usados en la suite Office. Pues bien, mejor ni te los mires, porque son todo un desafío.

Es lo que afirma Joel Spolsky, un desarrollador que ha estudiado la documentación ofrecida por Microsoft y que desaconseja su estudio a cualquiera que esté en su sano juicio. Para empezar, Joel pone como ejemplo el formato Excel 97-2003, que está detallado en un documento PDF de 350 páginas.

Al parecer este tipo de documentos son en realidad como sistemas de ficheros dentro de un propio fichero, y para entender cómo están organizados habría que leer y entender otras 9 páginas más de farragosa descripción técnica. Tal es la dificultad de estos formatos que Joel recomienda que nos olvidemos de utilizarlos para crear nuestros propios filtros para Word o Excel, y apunta a algunas posibles teorías conspiratorias sobre las razones de esta decisión.

Entre ellas destaca que según Spolsky los detalles técnicos de estos formatos han sido deliberadamente ofuscados, o que quizá son producto de una mente alienígena.

vINQulos

JoelOnSoftware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor