Microsoft ofrece un software de seguridad gratuito

EmpresasGestión de la seguridadSeguridadSoftware

El gigante de Redmond lanza un nuevo programa de seguridad que se podrá descargar gratuitamente en la segunda mitad del 2009.

Microsoft liberaliza su oferta respecto a los programas de seguridad. A partir de la segunda mitad del próximo año, un nuevo software de seguridad, bautizado con el nombre de ‘Morro’, podrá descargarse gratuitamente desde la Web.
Esta última iniciativa supone una nueva ofensiva del gigante de Redmond para ganarles terreno a sus eternos rivales en el mercado de la seguridad de los PCs: McAfee y Symantec.
“Microsoft está perdiendo”, declara un portavoz de McAfee a Reuters. “Ahora están ofreciendo un modelo gratis que no casa con las necesidades de seguridad del consumidor”.
El antiguo servicio de seguridad Windows Live OneCare será interrumpido por Microsoft, ya que su presencia en el mercado había alcanzado menos de un 2 por ciento en los dos años en los que había estado disponible.
La empresa de software más poderosa del mundo se ha librado varios enemigos en este terreno. Desde los años 2006 y 2007 el diseño la nueva versión Windows Vista no permitía a los programas de seguridad de Symantec y McAfee acceder al sistema operativo.
Tras ciertas negociaciones, Microsoft cedió para no verse amenazado por demandas por monopolio, uno de los mayores temores de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor