Microsoft Online Services también para las pymes

CloudEmpresas

El gigante de Redmond se dispone a anunciar hoy la apertura de su servicio online para empresas a todo tipo de compañías a partir del Q2 de este año.

Microsoft ha decido plantar cara a la competencia intentando captar más clientes de empresas, según informó un portavoz de la compañía el pasado domingo. Su estrategia irá enfocada a ofrecer nuevos servicios online y software compartido.
El año pasado Microsoft empezó a ofrecer Microsoft Online Services, un servicio de suscripción online que consistía en un programa de correo eletrónico corporativo y en un software compartido con los propios sistemas de Microsoft como alternativa para aquellos a clientes que preferían trabajar con su propio hardware.
El gigante de Redmond, que antes sólo trabajaba para empresas con más de 5.000 empleados, quiere ofrecer servicio a empresas de todos los tamaños en el segundo semestre de 2008, después de un periodo de prueba. La empresa no reveló cual será el precio de estos servicios.
La empresa también ofrecerá la posibilidad de descargarse, de forma gratuita, Search Server 2008 Express llamado Express que permitirá a las empresas buscar archivos y documentos dentro de su red. Vendría a ser el producto rival de Google Search Appliance Inc.
Estas novedades podrían darse a conocer hoy mismo durante un discurso que pronunciará Bill Gates en una conferencia de SharePoint, una de sus aplicaciones que más rapidamente está creciendo y que permite a los trabajadores compartir documentos y proyectos del plan de seguridad de los sitios Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor