Microsoft, ¿otra vez a por Yahoo!?

Empresas

Los rumores sobre un próximo intento de compra crecen, mientras la Justicia estadounidense investiga el acuerdo con Google

Microsoft podría estar interesado, una vez más, en hacerse con el control de Yahoo!.
La compañía de Redmond busca socios que apoyen su intento de compra, según anuncia The Wall Street Journal, y que le ayuden a dar la última estocada en su lucha por el control de su competidora en Internet.
Los gigantes de la comunicación Time Warner Inc y News Corp son dos de las empresas a las que Microsoft intentaría convencer para embarcarse en este nuevo intento de adquisición.
La inminencia de una nueva oferta parece verse refutada por la reunión que, hace dos semanas, mantuvieron el nuevo presidente de Microsoft, Steve Ballmer, con el dirigente de Yahoo!, Roy Bostock.
Por ello, en Yahoo! se da por hecho la próxima nueva oferta de compra, que llegaría en un momento de máxima presión para la compañía.
Acuerdo Google-Yahoo
La justicia americana investiga la legalidad del acuerdo en materia publicitaria alcanzado entre Yahoo! y Google el pasado mes de junio.
El Departamento de Justicia acaba de abrir una investigación, según adelanta The Washington Post, para determinar si se producirá una situación de monopolio en este mercado a favor de Google.
Aunque fuentes de Yahoo! apuntaron que esta investigación “no es nada inesperado”, el cariz de la pesquisa parece más complejo que una rutinaria comprobación gubernamental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor