Microsoft paga a los internautas para potenciar Live Search

Empresas

La compañía ha desvelado una nueva estrategia para devolver a los usuarios parte de los desembolsos realizados a través de su motor de búsquedas.

Microsoft ha desvelado hoy la última estrategia encaminada a potenciar su decadente motor de búsquedas, Live Search. Se trata de Live Search Cashback, una medida que seguro va a dar mucho que hablar.
Lo que Redmond propone a los internautas es que en caso de realizar una compra tras haber llevado a cabo una búsqueda con su sistema, Microsoft devuelve al usuario parte de la inversión realizada (entre el 2 y el 30 por ciento), detalla Vnunet.es.
Ballmer: “No estamos pujando para comprar Yahoo!”
“Estamos intentando abrir unas negociaciones con Yahoo!” acerca de acuerdos que puedan crear valor, pero no buscamos una completa adquisición de la compañía”, ha señalado hoy el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia en Israel. “No estamos pujando para comprar Yahoo!”, ha subrayado, según informa Reuters.
Pero en el caso Microsoft-Yahoo!, aparte de Google, también encontramos ahora otro campo de batalla, el de los inversores descontentos con la gestión de la directiva comandada por Jerry Yang.
Hoy se ha sabido que la firma de capital riesgo Third Point ha comprado recientemente cinco millones de acciones de Yahoo! para respaldar el cambio en la ejecutiva de Yahoo! que ansía Icahn. El CEO de la empresa Dan Loeb ha emitido un comunicado en el que manifiesta que Third Point “apoya ferviertemente a Icahn y a su slate ya que está arrojando un rayo de luz sobre el estropeado proceso de negociación con Microsoft”.
Del mismo modo, T. Boone Pickens, inversor que proviene del mundo petrolífero y que se ha hecho con 10 millones de acciones de Yahoo!, hadeclarado a la agencia de noticias británica: “Si [Icahn[ se lanza primero, yo voy detrás de él”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor