Microsoft pagará dividendos

Empresas

Con demasiado efectivo en el extranjero, Microsoft podría planear vender su deuda este ejercicio.

Microsoft podría contar con un plan para vender su deuda y recomprar acciones durante este ejercicio económico con el objetivo de pagar dividendos y devolver el dinero invertido a sus accionistas. Así lo ha afirmado una fuente anónima y familiarizada con la compañía a Bloomberg.
El principal problema de Microsoft -según afirma el confidente- es que cuenta con demasiado dinero en efectivo en el extranjero, lo cual implica muchos impuestos sí se quiere traer el dinero a Redmond. Sin embargo, Ballmer se ve en la guisa de tener que contentar a sus inversores, a los que debe devolver parte de los 36.800 millones de dólares en efectivo y las inversiones a corto plazo.
“Obviamente creen que sus acciones son baratas y obtener deuda también, así que ¿por qué no generarla?”, señala Jason Brady, inversor de la firma Thornburg Investment Management, que supervisa 56.000 millones de capital de Microsoft.”La empresa puede emitir por lo menos 5.000 millones de dólares de nueva deuda sin poner su calificación en riesgo”. La cifra, según Bloomberg, podría ascender hasta los 6.000 millones.
Microsoft no es la única que afronta esta situación, ya que otras compañías como Apple cuentan con el mismo problema que su rival en cuanto a las “compromisos” que tienen con sus inversores. Así, los de Redmond podrían seguir con su estrategia a otras empresas como Home Depot o Dell.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor