Microsoft patenta nueva tecnología anti copia para música

La tecnología se denomina “stealthy audio watermarking” y la patentes es la U.S. 7.266.697, inventada por los ingenieros Darko Kirovski y Henrique Malvar, que trabajan en Microsoft Research.

Microsoft un defensor a ultranza de la tecnología de “gestión de derechos digitales” DRM, para según ellos proteger los derechos de autor, estaría considerando ahora vender música libre de la protección después del acuerdo de Apple con EMI en ese sentido.

Y que mejor que hacerlo con una nueva protección… Aunque la nueva “digital-watermarking” no cifra los archivos de la forma que lo hace DRM, permite seguirse la marca original “permitiendo que las autoridades rastreen su distribución ilegal”.

Apple ya ha estado realizando algo parecido en algunos archivos digitales que vende en iTunes, aunque según Alex Halderman, un especialista en DRM de la universidad de Princeton, “la marca de Microsoft es mucho más poderosa y más difícil de quitar por los hackers”.

Microsoft no ha comunicado sus planes de utilización de esta tecnología, aunque tiene licenciada una similar a la empresa Activated Content, que la usa para insertar y extraer datos no seguros en los ficheros de audio.

vINQulos
InfoWorld