Microsoft pedirá dinero prestado

Microsoft ha anunciado que podría tener que pedir prestado dinero para sufragar parte de los 30.000 millones de euros de la OPA hostil lanzada el pasado viernes contra Yahoo. El alto precio de la oferta, que especificaba que el total se dividiría mitad dinero líquido mitad acciones, obligaría a Microsoft a pedir un crédito por primera vez en su historia en vez de abonar la totalidad de la parte efectiva (15.000 millones de dólares) en dinero líquido.
“Es probable que por primera vez pidamos un préstamo”, ha asegurado el director financiero de Microsoft, Chris Liddell. Con esta medida, Microsoft obtendría el aplauso de los analistas del mercado, que han criticado en varias ocasiones la política del gigante del software informático de emplear siempre dinero líquido.
Mientras tanto, el CEO, Steve Ballmer, tras los flirteos de Yahoo con Google, quiere que Jerry Yang y su junta directiva tomen una decisión de manera rápida, consciente de que la empresa pretende ganar tiempo para ver si Microsoft sube aún más los términos de la oferta.
“Creemos que la dirección de Yahoo y sus accionistas se unirán a nosotros rápidamente”, ha declarado Ballmer, informa Reuters.
Microsoft ya advirtió ayer de que no contempla otra opción que la adquisición de Yahoo, apuntando la posibilidad de colocar sus propios directivos y remplazar a la junta directiva de la firma estadounidense. No obstante, en los mentideros de Silicon Valley todo el mundo reconoce que Yahoo está esperando a que Microsoft eleve los 30.000 millones de euros.
“Si Microsoft paga unos cuantos dólares más, Jerry Yang podría decir a sus accionistas que ha conseguido un buen precio, y todo el mundo se iría tan feliz”, asegura un banquero citado por The Wall Street Journal. Los expertos vaticinan que Redmond elevará su oferta de 31 dólares por acción hasta 36/40 dólares.