Microsoft persigue todos los acuerdos de Google

Empresas

Ballmer habla de los peligros a los que se enfrenta la compañía en un encuentro con sus analistas financieros

Microsoft se ha puesto en contacto con la Comisión de Seguridad e Intercambio estounidense para llegar al fondo de los resultados económicos de las recientes adquisiciones que ha mantenido.
El gigante tecnológico podría además haber descubierto los planes de acuerdo entre Google y Apple, como una fuente de castigos. Ballmer, CEO de la compañía abordó algunos de estos temas en el elncuentro con los analistas de la compañía la semana pasada.
En una sección titulada “Los cambios en nuestro modelo de negocios podría reducir nuestros beneficios y el margen operativo“, según recoge CNet, Microsoft reitera que su línea sufriría si hay que bajar los precios de los productos para desbancar a Linux.
En el encuentro, Ballmer habló especialmente de los acuerdos que se están manteniendo entre firmas de la competencia, como Google y Apple, que “admira” y considera que pueden tener mucho éxito.
“Un elemento importante en nuestro modelo de negocios ha sido la creación de ecosistemas de plataformas asados en la participación de muchos socios, que pueden construir diversas soluciones”, declaraba el líder de la marca.
El gigante de Redmond anuncia la inversión de 500 millones de dólares (320 en euros) en la adquisición de Danger este año. Además, Microsoft pagó 1.300 millones de dólares (834 en euros) por la compra de la sueca “Fast seach and Transfer” y 5.900 (casi 3.800 millones de euros) por Aquantive Purchase.
Google y Digg
Esta semana, el buscador con más éxito anunció que se romperían las relaciones con Digg. Google, que estaba dispuesto a pagar hasta 200 millones de dólares por el portal de noticias (127 en euros) decide abandonar la adquisición y se echa atrás.
Es el segundo desplante que sufre el portal de noticias después de que Microsoft no pagara el precio que ellos consideraban adecuado, según informaba Silicon News.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor