Microsoft pide dinero a sus ex-empleados

Microsoft ha enviado una carta a algunos de sus empleados despedidos recientemente para solicitarles la devolución de una parte de la indemnización entregada.

Según reza el comunicado “un error administrativo involuntario produjo un sobrepago en las indemnizaciones de Microsoft”. La compañía exige el retorno de los pagos excesivos y pide disculpas, aunque no aclara a cuánto asciende la cantidad a devolver ni explica cómo sucedió el inconveniente. Para más inri, si los ex-trabajadores de la firma quieren conocer los detalles deberán llamar a su antigua empresa.

Microsoft ha reconocido el envío de estas cartas, pero no ha confirmado el número de perjudicados ni a qué se debe el error, aludiendo a la “privacidad del asunto entre la compañía y los afectados”, según recoge The Inquirer.

Hace un mes el fabricante de software llevaba a cabo recortes de plantilla de 1.400 empleados, la mayoría de ellos, trabajadores de la sede central en Redmond. Con la herida aún abierta, la noticia será otro jarro de agua fría vertido por la compañía de las ventanas sobre su antigua fuerza de trabajo.

Nueva web de formación laboral

Como contrapartida a esta noticia Microsoft acaba de anunciar la creación de un website denominado Elevate America, que nace con el objetivo de mejorar el acceso a herramientas de capacitación laboral.

En concreto, el sitio proporcionará recursos y conocimientos técnicos necesarios para ayudar a las personas a adquirir puestos de trabajo, según informa Reuters.
24/02: La compañía ha renunciado a las reclamaciones hoy martes y no buscará “ningún pago” por parte de los trabajadores afectados.
Más información sobre la decisión de Microsoft en El Espía.