Microsoft pierde una patente de Office

Empresas

El gigante de software Microsoft ha perdido una patente con un tío de Guatemala, que afirma que su método de enlazar sus bases de datos de Access con las hojas de cálculo de Excel infringe sus ideas.

UNA CORTE DE apelación de Estados Unidos ha sostenido en el fallo que Microsoft Office robó a Carlos Armando Amado sus ideas y ordenó a Microsoft que le pagara 6.1 millones de dólares.

Aún no ha habido comentarios de Microsoft sobre la sentencia. Pero el escrito de Amando dice que la sentencia señala la validez de la patente y confirma la responsibilidad de Microsoft al infringir el software de Amado.

Todavía no se ha terminado. Aunque la corte ha ordenado a Microsoft que pague 6,1 millones de dólares a Amando, ha enviado el caso a una corte más baja para averiguar cuánto de los fondos del fideicomiso debería recibir, si recibe alguno.

Amando espera que la corte federal le indemnice por otros daños por continuar con la infracción, aparte de una cuenta de fideicomiso que ahora tiene más de 65 millones de dólares.

Microsoft cambió Office el año pasado para que no vuelva a utilizar la tecnología de Amando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor