Microsoft planea una Xbox 360 con Blu-ray

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

A pesar del exclusivo apoyo de Redmond al formato HD DVD, lógico por otra parte por la competencia en consolas con Sony, parece que la hora de abandonar al moribundo está llegando y ya circulan rumores por los que Microsoft comercializaría un reproductor independiente Blu-ray para la 360 en los próximos meses.

Los últimos acontecimientos en la guerra de formatos que apuntan al abandono definitivo de Toshiba del HD DVD, y del que también se rumorea, esto de fuentes más fiables de la propia empresa, que la firma japonesa podría emitir un comunicado oficial en los próximos días, no ha caído en saco roto para nadie en la industria y menos para Microsoft que tiene mucho que perder.

No hay estudios “objetivos” del impacto que el reproductor Blu-ray integrado tiene en las ventas de la PS3 frente a otras consolas, pero se estiman en un alto porcentaje que además aumentaría considerablemente cuando se abandone el desarrollo del HD DVD.

Por tanto es más que posible que Microsoft se apunte al caballo ganador y oferte un periférico Blu-ray en las próximas fechas, dispositivo que según el artículo de referencia (citando a fuentes internas) ya se estaría testeando y llegaría en el mes de mayo.

vINQulos
SMARTHOUSE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor