Microsoft podría aceptar el Blu-ray para la Xbox

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un ejecutivo de la compañía señaló que la decisión sobre el formato de alta resolución que sustituirá al DVD “ha de ser una elección de los consumidores”.

Pese al apoyo que Microsoft ha dado al formato HD-DVD de Toshiba, el responsable de marketing de hardware de Xbox, Albert Penello, aseguró en la CES 2008 que la compañía podría considerar la inclusión del Blu-ray de Sony en su consola.

De acuerdo a Penello, la decisión sobre el formato “ha de ser una elección de los consumidores”, por lo que si el Blu-ray termina por imponerse al HD-DVD, la aceptación del formato de Sony sería “algo que tendrían que considerar”.

De todas formas, Penello señaló que Microsoft mantiene su apoyo a Toshiba y restó importancia a la decisión de Time Warner, que días atrás anunció su apoyo exclusivo al Blu-ray y su abandono del HD-DVD. El ejecutivo cree que esta decisión no afectará las ventas de la Xbox 360.

Cabe recordar que, si bien la Xbox no cuenta con un lector de alta definición incorporado, permite el acople de un lector de HD-DVD que se compra aparte. La PlayStation 3 de Sony, en cambio, incorpora desde fábrica un lector de Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor