Microsoft podría anunciar 15.000 despidos a mediados de enero

CloudDespidosEmpresasGestión Empresarial

La cifra supondría un recorte en el 17 por ciento de las operaciones mundiales de la compañía de Redmond.

Microsoft podría comenzar el año dando una pésima noticia para sus muchos empleados en todo el mundo. Los rumores apuntan a que el fabricante anunciará el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo el día 15 de enero, una semana antes de comunicar sus resultados pertenecientes a su segundo trimestre fiscal.

Asimismo, el día 8 de enero la empresa tiene previsto reunirse con los analistas financieros, aprovechando la celebración de la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas.

De confirmarse la noticia el 10 por ciento de trabajadores de la compañía en todo el mundo se irían a la calle, afectando al 17 por ciento de las operaciones de Microsoft a nivel global, según informa Cnet.

De momento no se dispone de información sobre los departamentos o regiones que se llevarían la peor parte de esta reducción de plantilla, aunque se cree que buena parte de ella podría aplicarse a Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

También se plantea que las áreas que están teniendo buenos resultados, como la división de videojuegos, apenas se vean afectados. 

Sin embargo, los rumores, levantados por el blog Fudzilla, que apunta como fuente a personal de la propia compañía de Redmond, parecen poco probables.

Los motivos principales son la no correspondencia de ésta información con los buenos resultados obtenidos por la empresa ni con la tendencia al aumento de plantilla de los últimos meses, algo poco frecuente en las empresas TIC durante este período de crisis.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor