Microsoft podría comprar Facebook

Robert Scoble, uno de esos cibergurús que opinan de todo y de todos en su blog -con cierto criterio, ya que fue “evangelista” de Microsoft durante años- está advirtiendo de las posibles consecuencias de esas compras multimillonarias.

Ayer indicábamos que las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft no estaban del todo cerradas, y que se abre la posibilidad de que aunque en Redmond no se hagan con todo el negocio de Yahoo!, sí que compren una parte de él, y es muy posible que su único interés sea el de la división Yahoo! Search, que se uniría a sus búsquedas de Microsoft Live Search y que por lo tanto podría reforzar de forma crítica la posición de Microsoft en los buscadores.

Y tras Yahoo! iría Facebook, una de las redes sociales más importantes y exitosas de todo el mundo, y que tiene ciertas características interesantes para Microsoft. Por ejemplo, que Google no la indexa. Scoble afirma que la guerra “Facebook vs Google”  pasaría a ser una guerra “Microsoft vs la Web”, ya que en Microsoft podrían aprovechar esas dos compras para tratar de condicionar el acceso a esos recursos por parte de otros medios como Google.

Y aquí entraríamos en palabras mayores, claro está.

vINQulos

Scobleizer