Microsoft podría comprar una parte de Yahoo!

Cloud

Aunque la negociación parecía definitivamente cerrada, un anuncio oficial de Microsoft deja abierta la posibilidad de adquirir parte del negocio de Yahoo!, aunque no toda la empresa. La empresa de Jerry Yang esá abierta a esta opción.

“Microsoft está considerando una alternativa que ya le ha comunicado a Yahoo! y que incluiría una transacción con Yahoo!, pero no una adquisición de todo Yahoo!”, se explicaba en el anuncio oficial disponible en el sitio web de Microsoft.

Esta noticia reabre una negociación que parecía cerrada desde que el pasado 3 de mayo Microsoft se retirara definitivamente de la negociación por la adquisición total de Yahoo!. Tras varias semanas de tira y afloja, las ofertas que Redmond hizo por el gigante de Internet no fructificaron. Eso pareció dar por finalizado este capítulo, pero ese anuncio oficial de Microsoft vuelve a ofrecer atisbos de una posible compra de parte del negocio de Yahoo!, aunque Microsoft no ha desvelado más detalles sobre sus objetivos. “Por supuesto, no hay garantías de que estas negociaciones terminen en alguna transacción”, aclaraban los responsables de Microsoft en el anuncio.

Yahoo! parece estar abierta a dichas negociaciones, tal y como se mostraba en su respuesta de ayer: “Yahoo y su consejo de dirección continúan evaluando una serie de alternativas estratégicas para maximizar el valor de Yahoo, y seguiremos estando abiertos a completar transacciones que se propongan para mayor beneficio de nuestros accionistas.”

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor