Microsoft podría comprar Yahoo! por 16 euros la acción

Empresas

Un inversor hace una propuesta para vender el negocio de búsquedas a la compañía de Redmond.

Mithras Capital Partners, empresa inversora de Yahoo! ha sugerido la venta de ésta a Microsoft por un precio de 22 dólares cada acción (aproximadamente unos 16 euros), lo cual supone una prima del 74 por ciento respecto al precio actual de sus acciones.
Mithras posee el 1,4 por ciento de la empresa del famoso buscador, teniendo en su poder 1,9 millones de acciones.

Con el acuerdo la compañía fundada de Bill Gates se desharía de los activos se desharía de los activos de Yahoo! En Asia y de los negocios que son ajenos a las búsquedas. De esta forma se pretende conseguir un ahorro de costes de 2.200 millones de euros y recibir unos 2.060 millones de euros en beneficios de impuestos.
El negocio por tanto, se concentraría en la compra del negocio de búsquedas de Yahoo!, por el que Microsoft podría desembolsar cerca de 7.500 millones de euros, según informaciones de Reuters.

En un comunicado de prensa Mithras destacaba que esta propuesta permitiría a Microsoft hacerse con el buscador de Yahoo por 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) menos que los ofrecidos en julio.

Las conversaciones entre ambas compañías se habrían roto este mes tras renunciar Yahoo! a la oferta del gigante de Redmond, pero esta intervención de la sociedad inversora podría ser decisiva para que la adquisición se hiciera por fin posible.

Por su parte los directivos de Microsoft llegaron a decir que las oportunidades de comprar Yahoo! eran “insignificantes”, aunque esto fue antes de que hubiera un importante descenso en el precio de sus acciones como causa de la crisis financiera.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor