Microsoft podría comunicar sus despidos masivos la próxima semana

DespidosEmpresasGestión Empresarial

El anuncio de los recortes de personal se haría el próximo jueves, una vez presentados los resultados financieros del último trimestre.

Los rumores sobre despidos en la compañía de Redmond van cobrando fuerza según avanza el mes de enero.

La empresa tecnológica podría hacer el anuncio oficial de sus intenciones para recortar personal la próxima semana, según han indicado fuentes internas a la compañía. Microsoft aprovecharía así su reunión de resultados financieros del último cuarto del jueves para comunicar la mala noticia.

La información sobre los departamentos o divisiones que podrían verse afectados por los posibles despidos masivos es, de momento, inexistente.

Por otro lado, según dichas fuentes, en el caso de llevarse a cabo los despidos, estos serían muchos menos de los 15.000 que se han rumoreado en las últimas semanas, porcentaje que supondría el 16% de la fuerza de trabajo de la firma a nivel mundial.

Sin embargo, las personas familiarizadas con el asunto, han destacado también que actualmente la empresa de Steve Ballmer está estudiando dichas medidas e intentando buscar métodos alternativos para frenar los gastos, según informa The Wall Street Journal.

El CEO de Microsoft, en una entrevista realizada la semana pasada, se negó a comentar si su compañía planeaba hacer recortes de plantilla, aunque sí reconoció que la economía está obligando a Microsoft a platearse seriamente tomar medidas para reducir costes.

“Estamos buscando nuestro equilibrio. Cuando lo encontremos, estoy seguro de que lo comunicaremos públicamente”, declaró Ballmer. Asimismo, el mandamás de la compañía de Redmond dijo que los despidos eran poco probables por no ser “nuestra cultura de empresa”.

Actualmente Microsoft dispone de más de 91.000 empleados en todo el mundo, creciendo su plantilla entre 2007 y 2008 en 12.000 personas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor