Microsoft podría lanzar su nuevo Zune en junio…o en diciembre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía de Redmond confirma que de momento no habrá nueva versión del reproductor musical, tras una falsa liberación de información.

Algunos medios se hacían eco hace unas horas de un supuesto lanzamiento de un renovado Zune para el mes de junio. Los rumores se extendían por la red tras la publicación en Twitter de un teórico equipo de Office, que anunciaba que el próximo mes sería “importante para los amantes” del reproductor.

Las especulaciones crecían aún más tras otro mensaje en la red social igual de críptico a la par que inspirador: “Es el lanzamiento de un nuevo producto, es todo cuanto puedo decir. No compréis un iPhone o una Palm”.

Con estos mensajes en la plataforma de microblogging aumentaba la expectación de un dispositivo cuyas especificaciones e imágenes se filtraron no hace demasiado, el Zune HD. Según las mismas, este equipo integraría además de reproducción de música, teléfono, pantalla táctil y videojuegos en 3D.

Sin embargo, los apologetas del MP3 de Microsoft y los críticos de su versión actual tendrán que esperar aún unos meses. Según recoge Neowin, la información posteada es falsa, dado que no proviene de una fuente oficial de la casa de Redmond, sino de un texto accidental de la página Office 2010 Movie.

El propio Brian Seitz, jefe de producto de Zune, ha desmentido directamente a la publicación el lanzamiento para junio. De esta forma se sigue manteniendo la fecha oficial de la liberación, prevista para finales de 2009.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor