Microsoft pone en marcha un proyecto de seguridad para webs

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Con el nombre de Web Sandbox la compañía de Ballmer busca asegurar el contenido mediante aislamiento.

Esta semana, durante la Conferencia Profesional de Desarrolladores Microsoft tiene previsto presentar un prototipo de tecnología para proteger el contenido de las páginas web. Esta herramienta está dirigida a aplicaciones híbridas, manteniendo un proceso de aislamiento y garantizando su protección y seguridad.

El propio website de Sandbox concreta que el objetivo del proyecto es “abordar el problema de las aplicaciones web modernas intrínsecamente inseguras y a menudo impredecibles con la calidad de servicio”.

Microsoft es consciente de que hoy en día se es demasiado confiado respecto algunos contenidos incrustados dentro de las páginas. Así, un representante de la empresa comentaba: “Actualmente las aplicaciones webs, los componentes mashups, los anuncios y otros tipos de contenidos incluidos en los websites funcionan con la total confianza de estar protegidos y aislados dentro de los en los Iframes, haciendo que se dé una carencia en la seguridad de estas páginas”.

Para solucionar esto Sandbox funciona como una especie de explorador virtualizado en JavaScript que proporciona estándares basados en modelos de programas sin requerir anuncios activos, según informa TechWorld.
Sin embargo, desde la compañía de las ventanas afirman no tener finalizada su herramienta y pretenden lanzar su fase beta para que los desarrolladores experimenten, con el propósito de mejorarla y crear un estándar de seguridad para las plataformas web.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor