E-Mail 'Microsoft prefiere que compres un equipo nuevo a que actualices' To A Friend

Email a copy of 'Microsoft prefiere que compres un equipo nuevo a que actualices' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Y es que los OEM (Original Equipment Manufacturer) disfrutarán de precios de Windows Vista mucho menos costosos que los de las cajas completas.

Tal y como indican en Ars Technica, los precios de las distintas versiones son los siguientes:

* Vista Home Basic $99 (Retail: $199)
* Vista Home Premium: $119 (Retail: $239)
* Vista Business: $149 (Retail: $299)
* Vista Ultimate $199 (Retail: $399)

Como se puede observar, los precios de las versiones OEM es muy inferior al de las versiones retail que cualquier usuario podrá encontrar en las tiendas. La diferencia es más notable en ediciones Business y Ultimate – 200 dólares de rebaja en esta última – , pero también afecta a los costes de actualización sobre Windows XP.

De hecho, actualizar a Ultimate desde XP costará 259 dólares, 60 dólares más que la versión OEM. Esto deja muy claro que Microsoft quiere impulsar la venta de PCs con nuevos componentes, ya que los nuevos compradores podrán comprobar muy pronto que sus viejas máquinas puede que no ofrezcan la potencia necesaria para ejecutar Vista.

El apartado más crucial, la memoria – recomendables 2 Gbytes – ya supone todo un obstáculo para muchos usuarios, pero esos mismos clientes estarán pensando que, ya puestos, porqué no pasar a un procesador más moderno y a una gráfica con soporte DirectX 10. Olvidaos de esto último si no os sobra el dinero, porque las únicas tarjetas existentes por el momento son las de la familia 8800 de NVIDIA, con precios prohibitivos para la mayoría de los mortales.

¿La mejor opción? Esperar unos meses, sin duda. µ

vINQulos
Ars Technica