Microsoft prepara su propio Analytics

Software

Se han filtrado detalles sobre el próximo proyecto de Microsoft en la red: ofrecer una herramienta de control y monitorización de estadísticas web, siguiendo los pasos de Google Analytics y de otras muchas soluciones similares. El nombre del proyecto: “Gatillazo”. Ay, no: “Gatineau”

Según ComputerWorld esta herramienta de análisis web estaría disponible este verano, unos datos que se han filtrado y que también revelan cómo se obtendrán los datos demográficos.

La beta de este proyecto aparecerá en pocas semanas según Ian Thomas, que trabaja en la división Digital Advertising Solutions Group de Microsoft y que es el máximo responsable del proyecto.

Thomas habló sobre el proyecto en su blog, y reveló que Gatineau segmentaría el análisis web por edades y géneros, y además tomará los datos demográficos gracias a los LiveIDs que los usuarios tendrán que tener para acceder a una herramienta que pretende competir con Google Analytics y otras soluciones en este campo.

El proyecto se basa en los desarrollos de DeepMetrix, una empresa que Microsoft adquirió en 2006. µ

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor