Microsoft presenta Azure en un viraje hacia la cloud computing

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

La compañía de Redmond cambia su estrategia para simplificar el desarrollo de aplicaciones on line.

Microsoft aprovechó la conferencia de desarrolladores profesionales celebrada ayer para presentar un nuevo sistema operativo. Esta vez la compañía de las ventanas va un paso más allá del software tradicional y, pese a las declaraciones de Ballmer sobre el poco futuro de la cloud computing, ahora apunta de lleno hacia ésta con Azure.

Windows Azure es una plataforma que permite a desarrolladores third-party hospedar, almacenar, administrar y calcular datos para el funcionamiento de aplicaciones en Internet. Este sistema constituirá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios online, que están disponibles para los usuarios directamente a través de la web.

El jefe de área de creación de software, Ray Ozzie, resaltó la importancia de esta plataforma: “El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual”.

De momento Azure se ha lanzado en su versión beta, habiéndose habilitado para un número limitado de informáticos, que deberán probarlo y dar su valoración final sobre el sistema, Según informa Reuters el sistema podría estar listo para 2010 y la intención de la compañía es que se venda en el mercado a un precio competitivo.

Microsoft asume así las últimas tendencias en software y cambia su estrategia tradicional. “Nos encontramos en los primeros días de una transformación de servicios en la industria”, destacaba Ozzie.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor