Microsoft presenta hoy la segunda generación de Zune

Movilidad

Las principales novedades son la introducción de memoria flash en el reproductor musical, diseño más delgado y parecido al iPod nano.

Según BetaNews, la presentación tendrá lugar en Redmond, California, y vendrá de la mano de Bill Gates y del director de diseño y desarrollo, J. Allard.

La entrada de Zune en el mercado de los dispositivos de memoria flash es muy importante para Microsoft, ya que esta categoría es sin duda la más popular. Hasta ahora, Zune cuenta con un 10 por ciento de cuota de mercado en el segmento de los reproductores HDD, y con un 3 por ciento del mercado en general.

Los nuevos Zune 2 no introducen muchos  más cambios. Medirán 3 pulgadas por 1,25 y se parecerán aún más al iPod Nano. Incluyen vídeo y se rumorea que tendrán conexión inalámbrica para poder competir con productos de almacenamiento de gama más alta.

Microsoft planea sacar de fábrica 2,4 millones de Zune en las próximas navidades, y de ellos, dos tercios serán dispositivos basados en flash, lo que demuestra que la compañía conoce las ventajas de este formato de almacenamiento, que además es más barato.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor