Microsoft presenta Messenger TV en España

Empresas

El nuevo canal de vídeos estará orientado a los más de 13 millones de usuarios españoles del programa de mensajería instantánea.

Con el lanzamiento de Messenger TV en España, los usuarios locales del sistema de mensajería instantánea de Microsoft podrán disfrutar de vídeos bajo demanda, para lo cual la empresa de software ha establecido acuerdos con Sony BMG y MTV, entre otras compañías.

Messenger TV posibilita que dos internautas que chatean vía Messenger puedan ver juntos unos seis millones de vídeos, a través de una programación que incluye canales de música, cine, noticias y cocina, entre otros.

El director de servicios online de Microsoft Ibérica, Carlos Fernández ha comentado que Messenger TV constituye “un gran hito” en la estrategia de la empresa ya que reúne los principales servicios de Microsoft en la web (Messenger y vídeos).

Para acceder al canal de vídeos, se requiere contar con la versión 7 de Messenger u otra más actual. Los responsables del servicio anticiparon que, en los próximos tiempos, los usuarios podrán subir y compartir sus propios vídeos.

Messenger TV generará nuevos ingresos para Microsoft, al incluir la proyección de anuncios publicitarios antes de la emisión del vídeo que elige el usuario y presentar banners con publicidad en la parte inferior de la pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor