Microsoft presentará su conversor de documentos ODF

Software

En CNET indican que la empresa de Redmond está preparando los últimos retoques a la aplicación que permitirá convertir documentos entre los dos formatos abiertos más conocidos, el de Microsoft, y el estándar ODF de OASIS utilizado en la suite OpenOffice.org, entre otras aplicaciones.

Tal y como señalan en CNET, el desarrollo de esta herramienta se inició el año pasado a través de un proyecto almacenado en el popular repositorio para desarrolladores SourceForge.

Este software permitirá convertir los documentos entre los dos formatos que compiten actualmente por el mercado de los estándares abiertos. Mientras que la propuesta de la organización OASIS – el denominado Open Document Format – ya es desde hace tiempo un estándar ISO aceptado, la propuesta de Microsoft, Office Open XML (OOXML) sigue buscando su certificación oficial.

Este último es el formato por defecto que adoptan las aplicaciones ofimáticas del nuevo Office 2007, y el nuevo plug-in, que funcionará con versiones anteriores de Office como 2003 o XP, permitirá tanto cargar documentos como exportarlos en formato ODF.

Por el momento el soporte se limita a Word, pero se prevé que la herramienta soporte esta funcionalidad tanto para Excel como para PowerPoint muy pronto.

Tenéis muchos más detalles en la noticia original de CNET, aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor