Microsoft presiona a Yahoo! ante la proximidad del sábado

Empresas

Conforme se acerca la fecha límite del 26 de abril, Redmond filtra informaciones acerca de la creciente oposición de sus empleados a la fusión.

Yahoo! dejó ayer a Wall Street indiferente tras publicar unos buenos resultados de su primer trimestre que sin embargo no son lo suficientemente fuertes como para hacer recapacitar a Redmond acerca del valor del portal de Internet. El pasado 1 de febrero ofreció 44.600 millones de euros (30.000 millones de euros, 31 dólares por acción) por Yahoo!.

Hoy mismo, The Wall Street Journal afirma que la opción que se plantea en estos momentos Microsoft es la de seguir su camino de forma independiente, debido a la progresiva sensación de escepticismo que están mostrando los empleados de la empresa acerca de la posible fusión. A medida que la directiva de Yahoo! atrasa su decisión final, más aumenta la oposición al acuerdo con el portal de Internet, dice el diario financiero.

Sobre todo en la división online de Redmond, donde se teme un recorte de personal en caso de que se unan los dos gigantes, aunque en el resto de unidades de negocio también sospechan que la nueva empresa centre su atención principalmente en la Red.
El CEO de la compañía, Steve Ballmer, que mañana visitará Madrid, afirmaba ayer que Microsoft está preparada para seguir adelante sin Yahoo!, ya que no piensan subir los 44.600 millones de dólares ofrecidos inicialmente ya que se trata de “mucho dinero”, informa Vnunet.es.
El tiempo se acaba, y la fecha límite -este sábado-, se acerca. Microsoft publica hoy los resultados de su Q1, y no dudará en dejar alguna perla a Yahoo!, que se encuentra entre la espada y la pared. En Wall Street se afirma que un aumento de la oferta a 35 dólares por acción sería suficiente para derribar las defensas de Jerry Yang.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor