Microsoft promete: no más negocios oscuros con WGA. ¿Le dará carpetazo algún día?

Según nos cuentan, Microsoft ha revisado minuciosamente los procedimientos y operaciones de WGA con el fin de evitar los problemas surgidos a los “legítimos” usuarios de Windows.

WGA ha sido fuente constante de trastornos a los usuarios. Ya en enero la polémica herramienta identificó por error a medio millón de usuarios de Windows como piratas de software.

De nuevo, en agosto WGA se cargó no solo la activación de nuevos sistemas, si no otros registrados meses antes que fueron invalidados sufriendo pérdida de funcionalidades como Windows update, el interface aero en Vista y entrando en modo de funcionalidad reducida.

Microsoft achacó el fiasco a “un error humano” aunque posteriormente se citó “un corte de servicios temporal” por lo que jamás sabremos lo que realmente sucedió. Lo que sí sabemos es que a través de esa herramienta se espía a los usuarios.

Tras todo esto, lo que ahora se le ocurre decir a Kochis, suponemos para conservar su puesto es: “Queremos mejorar la herramienta WGA para ganar la confianza de nuestros clientes todos los días”.

No querías taza, pues toma dos tazas. Sr. Kochis ¿conoce alguna situación más ridícula que la acontecida cuando algunos de sus usuarios que tienen licencia de algún Windows, están utilizando copias parcheadas de Internet para evitar los problemas de su herramienta WGA?

Por otra parte, cuando Microsoft ve en peligro el monopolio de los navegadores por la pujanza de Firefox, Opera y Safari, crea una versión “especial para piratas” permitiendo descargar IE7 sin validación WGA. De risa.

vINQulos
Channel Web