Microsoft, prudente con la futurible integración de Yahoo!

Empresas

Un directivo de la empresa fundada por Bill Gates ha declarado que esta adquisición no cambiaría la “cultura corporativa” del portal de Internet.

Microsoft quiere ser cauteloso a la hora de hablar de la posible fusión con Yahoo! y parece ser que su intención no sería combinar ambas plataformas en el caso de conseguir, finalmente, una aprobación por parte del portal de Internet para ser comprado.
Ray Ozzie, jefe de Software de Microsoft desde 2006, ha declarado a Financial Times que si las compañías tecnológicas “se lanzan juntas”, también se pueden quebrar juntas, lo cual es “imprudente”. En dicha entrevista Ozzie ha destacado las dificultades que la empresa formada por Bill Gates podría sufrir tras adquirir Yahoo! por la que está dispuesto a gastar 30.000 millones de euros, cifra, por otro lado, considerada insuficiente por el portal de Internet.
Ozzie argumentó que, a pesar de la posible fusión, se respetarían las diferencias de ambas empresas ya que cada uno tiene sus “propias tecnologías” y sus propias culturas corporativas. Según el directivo, que se ha mostrado optimista con la OPA del pasado 1 de febrero, los usuarios y los anunciantes no notarían la diferencia con el cambio de dirección.
El director de software de Microsoft ha dicho que esta fusión sería una buena oportunidad para ayudar a la compañía a crear servicios de Internet y poder complementar su negocio tradicional dedicado al software.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor