Microsoft quiere acercarse a Google y modifica sus servicios web

Cloud
0 0 2 comentarios

En Redmond han captado la idea, toca seguir a Google, y para ello han cambiado su estrategia, nada de descarga de programas, ahora se llevan las aplicaciones web.

Hasta ahora Microsoft vendía paquetes de software para complementar a su sistema operativo, pero eso va a cambiar, el gigante del software quiere recuperar terreno perdido, y ofrrecerá aplicaciones a través de Internet, esperando así recuperar parte del mercado que le ha arrebatado el todopoderoso Google, que ha hecho de estas aplicaciones su médula principal.

La punta de flecha de esta nueva forma de entender el software por parte de Microsoft será la suite Windows Live, que incorporará al menos en un principio, un programa para actualizar el e-mail, una aplicación para compartir fotos, y una herramienta que pretende echar una mano a los bloggers.

Al parecer este cambio no va a ser radical y la compañía mantendrá sus ya clásicos programas junto a otros de corte más novedoso a través de descargas conjuntas o por separado de: Windows Live Photo Gallery, Windows Live Mail, Windows Live Messenger 8.5 y Windows Live OneCare Family Safety, este último para aumentar la seguridad, o eso dicen.

Parece que la maquinaria de Microsoft no está tan desengrasada como parecía y mantienen los pilares principales que le llevaron al éxito, es fácil, ¿quién controla la web actualmente? Google, ¿qué tiene Google que no tengan ellos?… pues se ofrece eso y a competir se ha dicho.

Qué mejor que una frase de Bill que resuma la idea fundamental que persigue Windows Live: “Cuando pienses en almacenamiento, piensa en Windows Live”, Bill Gates.

vINQulos

NY Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor