Microsoft quiere ponernos un HUD en el coche

Movilidad

Para todos los que no lo sepan, el HUD es ese sistema de visualización de datos proyectados en un cristal que se ha hecho famoso por su uso en aviones de combate. Y puede que pronto se extienda su uso en coches, gracias a Microsoft.

Los Head Up Display han sido tradicionalmente la forma en la que los pilotos de los aviones de combate recibían buena parte de la información de vuelo – y del propio combate – y desde hace algún tiempo se está tratando de llevar esa tecnología a los coches.

Ya hablamos en el pasado de esta funcionalidad con el artículo “HUD en tu coche, igual que en los aviones“, y parece que Microsoft se lo está tomando muy en serio porque acaba de registrar una patente en la que precisamente se habla de estos sistemas, a los que ha llamado “Adaptative heads-up user interface for automobiles”.

Entre los datos que se mostrarían se encuentra la de la propia navegación por carretera, información sobre nuestro ‘estado de salud’, velocidad del coche o información de la reproducción multimedia en curso.

También permitiría mostrar el estado del control de la temperatura, el sistema de comunicaciones, y la idea es la de situarlo como una ayuda al conductor y no como una distracción más.

Como indican en Ars Technica, no es el primer acercamiento de Windows al mundo del automóvil, ya que desde hace tiempo su programa Microsoft Windows Automotive ofrece una especie de ordenador de a bordo avanzado para vehículos muy concretos.

vINQulos
Ars Technica
La patente de Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor