Microsoft quiere que dejemos de usar números de teléfono

Movilidad
0 0 22 comentarios

El actual presidente de Microsoft, Bill Gates, ha hecho declaraciones recientes en las que hacía referencia a la intención de su empresa de eliminar la necesidad de usar números de teléfono. ¿Cómo contactaremos entonces con otra persona? Según Gates, con contactos de Live Messenger.

A principios de mayo Gates dio una charla en Japón en la que hablaba de la gran variedad de datos de contacto que tenemos que tener presentes a la hora de ponernos en comunicación con alguien: “actualmente tenemos el número de móvil, el del fijo, la dirección de e-mail, tu usuario de mensajería instantánea, y todas ellas son cosas muy distintas, y los problemas sobre cuánta de esa información compartes con la gente no está bien definido… Si podemos unificar todos esos tipos de comunicación, podremos simplificarlas de forma notable. Podemos olvidarnos de los números de teléfono, y con esto quiero decir que si quieres contactar con alguien, basándonos en quién eres y dónde está esa persona, se puede decidir si coger la llamada o responder con un mensaje, de modo que se pueden hacer grandes mejoras en este campo”.

Esa intención de Microsoft de eliminar los números de teléfono ya tiene mejor explicación, porque lo que pretenden es hacer uso de los contactos de Windows Live Messenger, y es lo que en ZDNet han llamado “Ecos” de tu personalidad o de tu información de contacto, aunque claro, parece que sólo estarán disponibles para usuarios de la plataforma Windows Mobile.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor