Microsoft reacciona ante la inseguridad de su navegador

Seguridad

La compañía ha lanzado un parche de emergencia para corregir la vulnerabilidad de Explorer.

Tras el anuncio de Microsoft en su página oficial, donde se desvelaba una vulnerabilidad en todas las versiones de su navegador y el clima de alerta surgido por la noticia, la compañía de Redmond acaba de publicar una actualización para solucionar el problema.

Ayer por la noche la empresa de Steve Ballmer informaba de la medida, queriendo así corregir una brecha que podía afectar al 0,2 por ciento de los usuarios del navegador, con 6.000 sitios que contenían un código malicioso con el que con los hackers podían acceder a los equipos con los permisos del usuario local registrados en el sistema.

La medida responde también al deseo de Microsoft por no perder cuota de mercado, ya que, dada la magnitud de la falla, muchos analistas habían recomendado a los usuarios que mientras persistiera la vulnerabilidad lo mejor era cambiar a otro browser.

El parche será distribuido mediante una actualización automática, la cual la compañía de Redmond recomienda que se haga con la mayor celeridad posible, según recoge AFP.

Más de 2 millones de computadoras podrían haber sido afectadas hasta la fecha por este fallo de seguridad, según estimaciones de la revista PC Magazine. Pese a que se había comentado que el error afectaría a todas las versiones de momento tan sólo se han registrado ataques en Explorer 7.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor