Microsoft reconoce que llegó tarde a la publicidad online

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha impartido una conferencia en el MIX08 de Las Vegas en la que ha repasado la actualidad de la empresa. Desde la OPA por Yahoo!, pasando por Apple y sin olvidar a Google, Ballmer ha reconocido que su empresa tiene mucho camino por recorrer en el campo de la publicidad online. “Podríamos haber empezado antes en la publicidad online”, ha afirmado.
Y en este punto es donde entrarían en escena las sinergias con Yahoo! en caso de una fusión, ha recalcado, destacando la importancia que tiene la economía de escala en el negocio . “La suma entre Microsoft y Yahoo! no es 1+1=2, sino 2 y medio”, ha declarado. En el coloquio ha quedado claro por tanto que el núcleo gordiano de Internet está en los ingresos publicitarios, campo en el que Google campa a sus anchas.
Pero Ballmer ha dicho que va a poner su empeño para que Microsoft gane campo en este terreno, aunque sea la última cosa que haga en la compañía. “Tenemos que tener una posición fuerte en las búsquedas en la Red y la publicidad en línea. Hay un número determinado de búsquedas cada día y yo quiero un porcentaje más alto de esas búsquedas”, asegura.
Siguiendo con el caso Microsoft-Yahoo!, Ballmer ha manifestado que en caso de llevarse a cabo el proceso de adquisición, “no tendría sentido tener dos versiones de cada cosa. Si hay una alianza, parte de la tecnología vendría de Yahoo! y parte de Microsoft”, ha aseverado.
Respecto a Apple, el moderador de la conferencia, Guy Kawasaki, le ha preguntado si no sentía que fuese como un perro que te incordia al que hay espantar todos los días. “Apple, al igual que nosotros, ha hecho un buen trabajo; y al final del día tenemos una huella mayor que ellos. Así que ellos continuarán haciendo un buen trabajo, y nosortos continuaremos trabando con vigor y energía”, ha señalado.