Microsoft recortará sus previsiones para el resto del año

Empresas

Las acciones de la compañía de Steve Ballmer han llegado a su mínimo desde hace una década.

Microsoft reducirá previsiblemente sus expectativas para lo que resta de año, según afirman los analistas. Hace un mes Ballmer ya confirmaba que la compañía de las ventanas no era inmune a la desaceleración económica.

“Dada la actual situación macroeconómica, creo que hay expectativas de que Micrososft utilizará aproveche esta situación para reducir un poco sus previsiones”, afirmó Pat Becker Jr., de la firma Becker Capital Management, de la cual Microsoft es el mayor accionista.

Queda apenas mes y medio para que finalice el año y pese a la llegada de las fechas navideñas, dada la situación actual de crisis, se espera que los consumidores disminuyan el gasto en software vista la trayectoria de todo el ejercicio.

Desde Wall Street ya se apuesta por que Microsoft recortará también sus previsiones iniciales para 2009 publicadas en julio. Según Reuters La empresa esperaba ganancias de entre 1,64 y 1,69 euros por acción, que finalmente, como esperan Reuters Estimates y los analistas podrían quedar reducidas a la cantidad más baja planteada por la compañía de Redmond.

Mientras Microsoft estima sus ganancias para el próximo ejercicio entre 52.200 y 52.800 millones de euros los analistas ya han afirmado que éstas podrían rondar los 51.700 millones.

Hacía una década que la empresa fundada por Bill Gates no veía sus acciones en bolsa tan bajas. Rivales como SAP AG auguran una mayor caída

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor