Microsoft refuerza su estrategia en el mercado de los servicios web

Empresas

La compañía acaba de presentar la nueva versión de Windows Live, que da un mayor peso a las redes sociales.

Microsoft actúa frente al empuje de las nuevas opciones en Internet y el éxito cada vez mayor de redes sociales y otros servicios web.
El gigante de Redmond acaba de presentar su nueva versión de Windows Live, que permitirá integrar en un único perfil las aplicaciones y herramientas de varios servicios web y que estará disponible para el consumidor a principios de 2009, según informa eWEEK.
Así, el usuario podrá gestionar desde una misma herramienta sus diferentes cuentas en redes sociales, correos gratuitos o páginas de publicación de fotografías.
Este abanico de oportunidades es un primer paso en la mejora de Windows Live ya que, como confirmó el director de marketing de servicios online de Microsoft, Íñigo Asiain, en declaraciones que recoge Vnunet, “siguen trabajando” en la implementación de la oferta.
Además de estas mejoras, Microsoft ha introducido nuevas aplicaciones en Messenger y ha aumentado las posibilidades de Windows Live OneCare, el servicio de protección infantil.
La compañía intenta así presentar la oferta más completa y más adecuada en un mercado cada vez más competitivo. Si hasta hace relativamente poco Messenger era el rey indiscutible de la mensajería instantánea, las últimas apuestas de la competencia ponen más difícil el dominio en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor