Microsoft registra tu actividad periodística

Cloud

Un reciente post en Wired ha hecho que salte la liebre: normalmente es el periodista el que se documenta sobre la empresa o producto sobre el que va a escribir. Es lógico que ellos también hagan lo propio, pero un reciente documento de Microsoft demuestran que saben mucho más de nosotros de lo que esperábamos.

Al menos así ocurre en EEUU, donde Fred Volgenstein, uno de los editores de Wired se encontró con un mail que no esperaba de Microsoft. Alguien por error le envió el dossier que Remond tenía sobre el periodista.

El autor del post en el blog de Wired explica cómo después de 20 años de profesión suponía que ciertas empresas sí supieran más o menos en qué terreno se movían con ciertos periodistas, pero el dossier le descubrió que en Microsoft habían registrado muchos más detalles sobre su actividad.

Sobre todo, con comentarios en el dossier como “le cuesta un poco llegar al quid de la cuestión, así que es conveniente ser pacientes”. Comentarios como ese demuestran que tal vez haya más gente pendiente de la prensa de lo que podría esperarse.

Según su opinión, puede que una docena de personas trabajasen en este tipo de datos: algunos transcribieron las entrevistas que llevó a cabo, otros trataban de descubrir las claves para posibles preguntas que Volgenstein haría y otras indicaban posibles buenas respuestas para ese periodista en cuestión.

El memo con todos los datos que recogió Microsoft sobre el editor de Wired está aquí en formato PDF. µ

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor