Microsoft responde a la petición de “salvar XP”

Empresas
0 0 14 comentarios

La iniciativa de Infoworld recogiendo firmas para solicitar de Microsoft que no discontinúe Windows XP el 30 de junio , y lo que es más importante, la decisión de la mayoría de las empresas de retrasar la migración a Vista en 2008, parece haber tenido eco en Redmond que estaría pensando ampliar el plazo de venta de XP.

Un portavoz de Microsoft indicó que la compañía “es consciente de esa petición y estaría recabando información sobre las necesidades de sus socios y clientes antes de tomar una decisión”.

Aún así comentó que los fabricantes de equipos originales (OEM) seguirían vendiendo XP hasta enero de 2009 para satisfacer a ensambladores de sistemas en pequeñas empresas, y en mercados emergentes el XP Starter Edition estaría disponible hasta el 30 de junio de 2010.

Que los principales fabricantes mundiales de computadoras como Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, Fujitsu, y más recientemente NEC, ofrezcan a sus clientes un “downgrade” para instalar Windows XP pro, da muestras que Vista no acaba de despegar como quisiera Microsoft, que no le quedará más remedio que ampliar el plazo de venta de su anterior sistema operativo.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor