Microsoft responde a Yahoo!

Cloud

En un comunicado oficial que ha sido la comidilla de los medios, Microsoft califica de “desafortunado” que Yahoo! no haya aceptado su propuesta de OPA, y añaden que podrían tratar de convencer a los accionistas – y no a la junta directiva – de que acepte la transacción.

El mensaje ha aparecido en un gran número de medios de comunicación que comentan lo mismo: Microsoft puede haber aceptado con cierta deportividad la respuesta negativa de Yahoo! ante la propuesta de compra, pero no se van a quedar de brazos cruzados.

El pasado 1 de febrero comentamos cómo Microsoft había ofrecido 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!. Ofrecían un precio de 31 dólares por acción, muy por encima de la cotización de los valores del gigante de Internet en esos momentos. Tras evaluar la situación, el consejo de administración de Yahoo! decidió declinar la oferta argumentando que el valor de la empresa era mayor a pesar de esta época de vacas flacas en la bolsa, y que no aceptarían ninguna oferta que no estuviera por encima de 41 dólares por acción.

Ahora Microsoft ha calificado de “desafortunada” esa negativa, y en el mensaje explican que su oferta fue “justa” y que la combinación de ambas empresas podría situarles como una segunda potencia – y recalco lo de “segunda”, ya aceptando el hecho de que Google es hoy por hoy inalcanzable – en el mercado de las búsquedas online.

Y terminan con una amenaza velada: “Microsoft se reserva el derecho de seguir todos los pasos necesarios para asegurarse de que a los accionistas de Yahoo! se les ofrece la oportunidad de darse cuenta del valor inherente a nuestra propuesta”. O dicho de otro modo, puede que el consejo de administración haya dicho que no, pero los accionistas podrían pensar de otro modo, y Microsoft tratará de convencerles.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor