Microsoft retira su ‘Kill Switch’ en Vista SP1

Seguridad

La medida antipiratería dejaría prácticamente inútiles las copias que se detectasen como piratas, pero ahora Microsoft ha decidido eliminar dicha característica con la llegada del Service Pack 1.

El famoso ‘Kill Switch‘ era una de las técnicas de Microsoft para tratar de evitar y castigar la piratería, pero según las declaraciones de Alex Kochis – jefe de producto de WGA – dicho tipo de medida se desactivará con la instalación del Service Pack, que volverá a hacer uso de advertencias WGA.

Como decía Kochis, “Basándonos en los comentarios de los clientes, no reduciremos la funcionalidad de usuario en sistemas que se detecten como no genuinos”.

El ‘Modo de Funcionalidad Reducida” había sido una de las claras amenazas de Microsoft a cualquiera que tratase de utilizar una copia ilegal de Windows Vista, pero a partir de ahora cuando se detecten copias no genuinas simplemente se mostrarán más advertencias sobre el tema. Los mensajes en pantalla para ‘Activar ahora’ el sistema operativo se mantendrán a la vista durante 15 segundos antes de que podamos cerrar las ventanas en los que aparecen, una molestia menor comparada con la anterior medida.

vINQulos

Blogs ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor