Microsoft saca un super-paquete de parches de seguridad

Seguridad

Aunque la compañía les llame actualizaciones, este paquete de nueve parches solucionará un total de 14 fallos de seguridad, seis de ellos calificados como “críticos”.

Microsoft lanzó ayer lo que los expertos de seguridad han considerado el paquete de seguridad más importante de los sacados este año por la empresa fabricante de software.

“La gente debería cancelar sus planes para esta noche y tomarse esto en serio”, dijo ayer Don Leatham, director de soluciones y estrategia de PatchLink.

Leatham está especialmente preocupado por la actualización MS07-046, que cubre un fallo crítico en el sistema de renderización gráfica utilizado por Windows. El fallo se encuentra en el software GDI (interfaz de dispositivo gráfico) utilizado por Windows para enviar datos a la impresora y al monitor.

Microsoft cree que los hackers podrían utilizar este agujero para engañar a la víctima que abra un adjunto. El fallo afecta a todas las versiones de Windows, excepto Vista y Windows Server 2003 Service pack 2.

Hay otros tres parches que solucionan fallos en Excel y en Internet Explorer, y también estos deberían tomarse muy en serio. Sus actualizaciones son MS07-044, MS07-045 y MS07-050.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor