Microsoft se baja el listón con Xbox 360

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque consiguió superar su objetivo de 10 millones de máquinas vendidas para finales de 2006, la compañía de Redmond se muestra conservadora respecto a su futuro.

Pese a que las expectativas de ventas de la compañía estaban entre 13 y 15 millones de Xbox 360 para finales de junio, ahora Microsoft ha bajado hasta los 12 millones.
Este detalle puede significar un pequeño pero importante cambio en sus estrategias de ventas. Parece que han superado la fase de “vamos a colocar todas las consolas que podamos” y han llegado a la de “vamos a ganar un poco de dinero, aunque vendamos menos”. Quizá haya miedo a que se repitan los 3,8 mil millones de dólares de pérdida que hubo con la primera Xbox.
En cualquier caso, la excelente expansión de Gears of War no ha venido acompañada en igual medida por un volumen de ventas de Xbox 360. La razón, por otro lado, no se puede encontrar (aún) en la PS3, el enemigo a priori más visible de Microsoft en este terreno, sino más bien en los fabulosos resultados que está cosechando Nintendo Wii. µ

[Vía Mercury News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor