Microsoft se centra en Facebook

Empresas

Parece que el gigante de Redmond quiere olvidarse de Yahoo! y busca fortalecer su relacion con la Web social para ofrecer búsquedas y publicidad en búsquedas por Internet.

Microsoft sigue buscando alternativas a Yahoo! y, dado que parece que ya no intentará lanzar ninguna otra oferta de compra por el buscador, ha decidido fortalecer sus relaciones con Facebook.
Así el gigante de Redmond ampliará su relación con la red social con el objetivo de brindar búsquedas y publicidad en búsquedas por Internet, Según hn confirmado a Reuters fuentes cercanas a la compañía.
El pasado mes de octubre Microsoft compró un 1,6 por ciento de las acciones de Facebook, por las cuales pagó 240 millones de dólares (unos 152 millones de euros).
La transacción incluía como condición comercial un acuerdo para la venta de publicidad en las páginas de Facebook en todo el mundo.
Fue precisamente entonces cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo para vender anuncios en la plataforma de Facebook fuera de Estados Unidos.
Google, líder de búsquedas por Ineternet y enemigo de Microsoft, ya tiene un acuerdo bastante similar con MySpace, el rival de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor