Microsoft se disculpa por las incompatibilidades en el Office 2003 SP3

El problema con el Service Pack 3 de Office 2003 impide que los usuarios de esta suite puedan cargar viejos documentos de Word, Excel, Quattro o Corel Draw. Esto ha levantado una gran cantidad de protestas, y ahora Microsoft ha reconocido el problema y se disculpa con estos usuarios.

Un post de David LeBlanc, uno de los desarrolladores sénior del equipo de Microsoft Office, se disculpaba en su blog: “Habíamos indicado que los formatos de fichero no eran seguros, pero en realidad eso no es correcto. No es el formato de archivo el que es inseguro, es el código que lee ese formato el que es más o menos seguro. Los parsers que utilizamos para formatos antiguos no son tan robustos como el código que habíamos escrito recientemente, lo que ha sido parte de la razón para tomar la decisión de desactivarlos por defecto.”

“Algunos de los formatos bloqueados proceden de productos desarrollados por otras empresas que no son Microsoft, y nos disculpamos al señalar erróneamente que había problemas en los formatos de fichero de esas compañías”.

El nuevo documento de soporte de Microsoft hace mención de cuatro utilidades disponibles para descarga que permiten acceder a los viejos documentos de Word, Excel, PowerPoint y Corel.

vINQulos

ComputerWorld