Microsoft se encariña con el código abierto

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Microsoft parece estar uniéndose al fervor que reina por doquier en torno al código abierto, a juzgar por sus tres últimos movimientos.

El primero de ellos: la empresa ha creado una página web consagrada al modelo. Llena de menciones del tipo “tendiendo puentes”, “un mundo de oportunidades”, “abrazar los distintos acercamientos de desarrollo”, nos parece estar leyendo el Acuerdo de Viernes Santo para Irlanda del Norte.

Segundo movimiento: según este artículo, el hombre visionario de Microsoft, Bill Hilf, dijo el jueves que la compañía iba a presentar al OSI algunas licencias para que se las apruebe.

Tercer movimiento: Microsoft está trabajando con el integrador de código abierto SpikeSource en un montón de aplicaciones basadas en Windows.

Todo ello, a pesar de que hace sólo seis años, su vicepresidente, Craig Mundie, se refirió al código abierto como “el cáncer” y de que aún hoy Bill Gates defiende apasionadamente que no hay más cielo que el código propietario y que Microsoft es su profeta.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor