Microsoft se opone a la utilización del dominio MSNLock

CloudEmpresas

La compañía ha presentado una demanda contra Unicaresoft Corp., que comercializa programas para regular el acceso de los niños a Internet.

Microsoft ha demandado a Unicaresoft Corporation por los dominios en Internet que esta empresa ha comprado para comercializar su software Benzoy y que mencionaban la palabra MSN (una marca registrada por la compañía de Redmond).

En declaraciones reproducidas por AFP, uno de los directivos de Unicaresoft, Gerard Ghazarian, explicó que “Microsoft no desea que utilicemos el nombre del dominio MSNLock”. Ghazarian señaló que MSNLock iba a ser el nombre original de Benzoy, pero la compañía decidió modificarlo ante la presión de Microsoft.

Las aplicaciones desarrolladas por Unicaresoft permiten regular la cantidad de tiempo que los niños pasan conectados, filtrar palabras en las conversaciones a través de programas de mensajería instantánea y verificar las páginas visitadas.

Ghazarian expresó su repudio a la persecución judicial iniciada por Redmond contra su empresa. “No lo entiendo, hay en Internet miles de sitios que utilizan MSN, por ejemplo para páginas pornográficas o de sexo por webcam, y éstos no son perseguidos por Microsoft”, comentó. “Nosotros tratamos de proteger a nuestros hijos. Todos somos clientes de Microsoft, podríamos esperar de ellos que se ocupen bien de nosotros, pero todo lo que defienden es su interés comercial porque limitaremos el tiempo que pasarán los niños en MSN”, agregó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor