Microsoft se prepara para inaugurar un centro en Mallorca

Empresas

El gigante del software tendrá su primer centro de innovación especializado en tecnologías para el turismo.

El Parc Bit de Mallorca será la sede del primer centro de innovación especializado en tecnologías para el turismo de Microsoft. La inauguración está prevista para el próximo miércoles y se espera la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Economía, Carles Manera, el gerente de Microsoft y director del nuevo centro, Peio Oiz, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

El objetivo de la compañía de software es mejorar la competitividad de la industria turística a partir del uso de las TIC. Por eso confía en que el nuevo centro se constituya como una referencia mundial para el sector, tal y como destaca Europa Press.

El lanzamiento de productos basados en la Web 2.0, el desarrollo de sistemas de información desde entornos móviles y la producción de nuevos dispositivos táctiles son algunos de los proyectos de Microsoft.

La firma con base en Redmond estableció un convenio de tres años de duración con el Govern, que fue valorado en 400.000 euros anuales y que establece que el Parc Bit brinda su espacio para las instalaciones del centro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor