Microsoft se propone leer tu mente

Empresas

La empresa de Redmond quiere entender mejor cuáles son las claves para mejorar la interacción entre hombre y máquina, y para ello se propone leer la mente de los usuarios mientras manejan un PC.

En Microsoft creen que es complicado tratar de averiguar la forma en que los usuarios interactuan con sus PCs, ya que preguntarles mientras están utilizando el ordenador les distrae y podría producir respuestas no del todo válidas.

Por esta razón en Microsoft opinan que para mejorar la forma en que utilizamos sus sistemas operativos sería ideal contar con un método de leer la mente y así poder controlar qué impulsos se producen en las tareas cotidianas frente a la pantalla. Así pues, se proponen utilizar electroencefalogramas para poder registrar todas las señales eléctricas que se van produciendo en el cerebro durante una sesión con el PC.

El problema, como señalan en NewScientist, reside en el hecho de que es complicado diferenciar los impulsos relacionados con esa tarea y otros como el parpadeo, pero eso no parece detener a Microsoft, que ha patentado la idea, tal y como se demuestra aquí.

vINQulos
NewScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor